Bio

Nacida el 10 de marzo de 1984 en la Ciudad de México, desde muy temprana edad se mudó a vivir a la Ciudad de Oaxaca de Juárez en donde comenzó a mostrar interés en el arte. A pesar de tomar clases de pintura durante su niñez La Femita se considera una artista autodidacta, ya que su pasatiempo favorito se convirtió en un gran sueño: dedicarse a la pintura y el muralismo.

La Femita ha dedicado su energía y arte desde el año 2016, pues todo comenzó con un proyecto de pintura de muebles de madera y artesanías para venta en Playa del Carmen, luego se convirtió en voluntaria en la creación de un gran mural en la Ciudad de Oaxaca, para después continuar con el camino del muralismo explorando otras ciudades, experimentando con diferentes texturas, formas y colores.

Dentro de las ciudades donde La Femita ha colaborado, destacan la Expo Grafiti en Querétaro (octubre 2018), así como San Diego California (abril 2018) donde fue invitada por la organización de artistas Raw Artist para exponer su trabajo en The House of Blues junto con 60 artistas de diferentes disciplinas.

Sus grandes inspiraciones son la naturaleza y los viajes, donde se siente profundamente conectada con las plantas, los animales y el océano. Para La Femita cada viaje que realiza es un momento para absorber el entorno que la rodea para de ahí traducirlo a su obra.